viernes, 9 de diciembre de 2011

Caminando



Sumido en mis pesamientos,vagaba sin rumbo por aquel oscuro,húmedo y cavernoso callejón,sin darme cuenta que a escasos metros ocurría algo espantoso.

Un crujido de huesos,o almemos eso parecía ,me devolvió a la realidad de la que deseaba huir.

Absorto por aquel ruido,empecé a investigar su procedencia, sin hallar nada más que paredes sucias,suelo pegajoso y un olor a hedores corporales dignos de una letrina.

De repente, una leve brisa sacudió mi cogote erizando los pelos de todo mi cuerpo.Durante instantes me quedé paralizado,pero reaccioné y al voltear la cabeza....solo había silencio...y la misma mugre y olores acompañándome.

Bahhh!!!,pensé, imaginaciones absurdas,qué debía haber visto? figuras fantasmagóricas? Dioss!! en qué mundo vivía?...

Esbocé una leve sonrisa autoinculcándome serenidad y buen juicio,y proseguí mi marcha,.Pero al volver mi cabeza hacia mi objetivo, que no era otro que salir de allí, sucedió algo inimaginable..siquiera para una mente tan lógica como la mía.

Inexplicablemente, volvía a estar al principio de ese callejón...pero algo había cambiado...

Lo que era hace unos minutos una callejuela sin más importancia que cualquier otra se había convertido en el escenario de algo que iba a cambiar mi vida por completo...totalmente.

Con asombro descubrí que a pocos metros a mi izquierda había una puerta,que con toda seguridad no se me había escapado de mis pesquisas anteriores.

Algo estremeció mi cuerpo,como un nudo en al estómago,sudores fríos invadieron mi frente.De qué tenía miedo?!!

Poco a poco me fuí acercando a aquella puerta.Mis piernas temblaban,comenzaban a realizar movimientos aleatorios,como espasmódicos,y me hacían adoptar una pose algo ridícula.Qué me ocurría?.

Durante el trayecto hacia allí,me decía a mi mismo sin descanso que por qué tanta emoción absurda,por qué tanto miedo,qué podría haber tras esa puerta?

Cuando tuve la calma suficiente procedí a abrir esa puerta...pero algo me detuvo al momento!!

Un grito como jamás había oido me detuvo.Pero ya que había llegado hasta ahí,sin más dilación abrí la puerta y... la ví...

Cayó al suelo y...horror!!! se partió el cuello contra la base de la chimenea que presidía la estancia.

La chica quedó tendida con sus ojos clavandome su mirada.Se hizo el silencio absoluto,mis respiraciones se hacían cada vez más y más veloces...Miré alrededor y...

Una figura oscura estaba junto a ella,agachada observando su estado.No le veía la cara...hasta que levantó la cabeza y me miró...

Cuchillas punzantes atacaron mi alma,el terror se apoderó de mi,no podía articular palabra y la habitación se empequeñecía a pasos agigantados alrededor de esa figura que tomó forma cuando apuntó su mirada hacia mi.....Dios mío!!! era... YO,YO,YO mismo!!!!

Qué estaba viendo??? Qué clase de locura era la que me invadía????, de pronto mi vista se nubló y caí redondo....


1 comentario:

Eva dijo...

Miguel, qué bien lo cuentas... Creo que tiene mucho mérito mantener la tensión, en serio... ADELANTE!!